domingo, 24 de enero de 2016

Por la paz

El pasado 15 de Enero, en el encuentro de convivencias con los alumnos de 1º, 2º y 3º de ESO tuvimos un momento de oración inicial dedicado a la paz. Se invitó a que los alumnos "firmaran un pacto con la paz" para que las actividades que realizamos en el colegio en estos días sean personalizadas por cada uno de los participantes.

El texto que firmaron simbólicamente fue el siguiente:

"Entrego aquí mi persona, física y espiritual, al movimiento no violento. En consecuencia me comprometo a respetar los 10 mandamientos siguientes:
  1. Meditar diariamente sobre el mensaje y la vida de Jesús.
  2. Recordar que el movimiento no violento tiene por fin el buscar la reconciliación y la justicia, y no la victoria.
  3. Conservar en mi conducta y en mis palabras la actitud del amor, porque Dios es amor.
  4. Orar todos los días y pedir a Dios ser su instrumento para que todos los hombres puedan ser libres.
  5. Sacrificar mis intereses personales para que todos los hombres sean libres.
  6. Observar, tanto hacia mi amigo como hacia mi enemigo, las reglas habituales de cortesía.
  7. Tratar de servir con regularidad a los demás y al mundo.
  8. Abstenerse de la violencia de palabra, física y también de corazón.
  9. Hacer cuanto pueda por conservarme espiritual y físicamente sano.
  10. Respetar las indicaciones del colegio y las de los responsables cuando haya un acto por la paz.
Firmo este compromiso, después de haber reflexionado maduramente sobre lo que hago, y con la determinación y la voluntad de perseverar en él.

Toda persona que quiso hacerlo se llevó a su casa un papel con este mismo texto para que pudieran recordar el compromiso que asumían de trabajar por la paz y la no violencia al estilo de Jesús.



No hay comentarios:

Publicar un comentario