martes, 24 de noviembre de 2015

Testimonios SAFA

Esta mañana en nuestro colegio, hemos tenido un acto que nos ha llenado de alegría. ¿Acaso hay algo más bonito que ver y escuchar el testimonio de un grupo de personas que viven felices su vocación?
Hoy hemos tenido la suerte de contar entre nosotros con el testimonio de vida de tres personas que representan en España a tres de las cinco vocaciones de la Sagrada Familia de Burdeos. 

Los alumnos de ESO divididos en dos grupos han podido conocer a una religiosa de las apostólicas, a una hermana contemplativa y escuchar el testimonio de un laico asociado. Faltó la representación de las consagradas (aunque se hicieron presentes a través de unas diapositivas) y de la de los sacerdotes (con solo un integrante en España y otro en formación).

Hay que reconocer que nuestros alumnos han recibido con atención, y cierta sorpresa, esos testimonios de vida. A quién no le sorprendería escuchar a una monja de clausura hablar del novio que tuvo antes de entrar en el convento. También es admirable escuchar a una religiosa hablar de su trabajo en diferentes lugares de España como enfermera, catequista, acompañando a los enfermos así como a un padre de familia que da testimonio de su fe en su casa con su mujer y sus hijos.

Las palabras se quedan cortas para expresar y compartir la riqueza del carisma del Padre Bienvenido.

Intentaremos compartir ese momento a través de las fotos que e pueden ver en la página del colegio así como con una grabación de que ha realizado el colegio y que ya hemos empezado a editar. El querer grabarlo en vídeo no es solo para tener un recuerdo de este precioso momento, sino también para tener una herramienta que sirva para compartir este testimonio con los que no han tenido la suerte de estar esta mañana en la capilla de nuestro colegio San José de Getafe.



Tenemos más fotos en la página del colegio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario